Como Maquillar Ojos Saltones

A la mayoría de mujeres nos encanta estar perfectamente maquilladas, especialmente en la zona de los ojos, para poder maquillarlos siempre debemos tener en cuenta la forma de ojos que tenemos:

  • Ojos Almendrados: Su forma es parecida a la de una almendra, es la forma más común de ojos y la más fácil de maquillar ya que cualquier forma de maquillaje les queda estupendo.
  • Ojos Caídos: Los párpados superiores de este tipo de ojos pareciera que estuvieran caídos, por este motivo la mirada se ve cansada todo el tiempo, para estos ojos es recomendable los tonos color tierra en el párpado móvil y bases iluminadoras.
  • Ojos Asiáticos: Se reconocen porque son rasgados y pequeños, las personas con este tipo de ojos deben buscar que el maquillaje agrande los ojos y les de profundidad.
  • Ojos Hundidos: La apariencia de este tipo de ojos se debe a que el hueso del párpado superior es un poco más salido, pero este tipo de ojos tiene la ventaja que se pueden maquillar de cualquier forma, lo importante es que uses mucho brillo.
  • Ojos Pequeños: Este tipo de ojos por lo general se ven muy pequeños para el rostro, los tonos claros con brillo te ayudarán para agrandar el ojo.
  • Ojos Grandes: Este tipo de ojos por lo general son de forma redondeada y sobresalen a las facciones del rostro, lo importante es que uses sombras para que logres disminuir el tamaño de tus ojos, las sombras con brillos pueden se una mejor opción.
  • Ojos Saltones: Este tipo de ojos son redondos y parecen un poco abultados, si tienes esta forma de ojos este artículo te puede interesar, a continuación te daré unos tips para maquillarte.

maquillaje-de-ojos

Por lo general las personas que tienen ojos saltones llaman mucho la atención por la forma de sus ojo, ya que son prominentes y demasiado grandes, cuando las mujeres se maquillan lo ojos, muchas veces obtienen el efecto contrario, esto ocurre porque no se maquillan adecuadamente, el maquillaje fue diseñado para tratar de corregir las imperfecciones, por ejemplo en cuanto a los ojos puedes lograr que se vean mucho más pequeños y con forma almendrada.

Si quieres reducir el aspecto de los ojos saltones, lo primero que debes hacer es maquillarte completamente el rostro con la base, incluyendo la parte de los párpados, esto con el fin de dejar el tono de tu piel unificado, también si tienes ojeras debes aplicarte un corrector tratando de cubrirlas de manera apropiada, evita aplicarte mucho para que el tono de la base y el del corrector no se vean tan diferentes.

Las sombras son siempre parte importante a la hora de maquillar los ojos, así que es fundamental que sepas escoger qué tipo de sombras vas a usar, por ejemplo hay sombras en crema, en gel y en polvo, te recomiendo las de polvo que son mucho más fácil de aplicar, en caso de los ojos saltones debes tratar de evitar aplicarte sombras nacaradas o brillantes, lo importante es que uses sombras de tono mates y preferiblemente oscuras.

  • En el párpado móvil debes aplicar una sombra tono claro color beige, recuerda que debe ser mate, difumina bien esta sombra por todo el párpado.
  • Con una sombra oscura, puede ser negra o azul, aplica por toda la cuenca del ojo desde el inicio de las pestañas, trata de alargar un poco las sombras por el rabillo del ojo, es decir por donde terminan las pestañas, esto con el fin de lograr que tus ojos se vean almandrados.
  • Y si quieres darle un poco de iluminación y frescura a tus ojos con una sombra iluminadora pones un punto cerca al lagrimal, es decir debajo del arco de tus cejas.

El delineador también es fundamental para ayudar a que tus ojos se vean menos redondos y mucho más alargados, para lograr este efecto o primero que debes hacer es una línea muy delgada en todo el borde de las pestañas, luego desde la mitad del ojo sacas una línea que vaya hasta la parte exterior del ojo, unes la línea y luego la rellena, esta línea es también llamada línea de gato, a continuación podrás ver en la siguiente imagen cómo puedes lograr este efecto.

maquillaje-de-ojos1

Finalmente las pestañas necesitan ser maquilladas, para lograr un bonito efecto te recomeindo que primero encrespes tus pestañas, puede ser con un rizador, luego usa la pestañina que más te guste, trata de comprar una que le dé volumen y alarge tus pestañas.

Inicia aplicando la pestañina desde la raíz de las pestañas hasta la mitad y luego de la mitad a las puntas, esto para que logres que tus pestaña se vean mucho más largas. En las pestañas inferiores también usa pestañina, en ambos casos evitas que te queden grumos.

maquillaje-de-ojos2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer cómo maquillar los ojos saltones.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario