Como Maquillarse la Cara Paso a Paso

A las mujeres nos encanta estar bien presentadas a diario, por eso siempre nos tomamos el tiempo necesario para maquillarnos, pero muchas veces cometemos errores ya que desconocemos de trucos y de formas necesarias para hacer un buen maquillaje.

Es importante que antes de iniciar a maquillarte escojas perfectamente la línea o el maquillaje adecuado para tu tipo de piel, pues muchas veces las bases son grasosas y hacen que tu piel se llenen de granitos. Otra cosa que siempre debes tener en cuenta es que debes realizarte una buena limpieza diaria de la piel de tu rostro y luego aplicar una crema hidratante, por lo general debes esperar diez minutos para después aplicarte el bloqueador y depende del tipo de bloqueador debes esperarte máximo cinco minutos para luego empezar a usar los productos de tu maquillaje.

Los expertos siempre recomiendan que al finalizar el día antes de irte a dormir debes retirarte perfectamente tu maquillaje para evitar que tu piel sufra daños irremediables con el paso del tiempo, también debes tratar de tomar mucho líquido a diario y alimentarte de manera adecuada con alimentos bajos en azúcares y en grasa con el fin de ayudar a que ti piel tenga un mejor aspecto y que  no te salga granitos ni espinillas.

A continuación te mostraré pasos a paso algunas técnicas de maquillaje. Si deseas definir un poco más la apariencia de tu cara, puedes usar la técnica llamada contorno, que trata de oscurecer e iluminar algunas partes de tu rostro para perfilar mejor tu cara.

maquillaje-de-elegante

Lo primordial es que escojas de manera adecuada tu maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel, puedes escoger maquillaje líquido o en crema, pero para poder hacer tu contorno te recomiendo el crema. Como puedes ver en la imagen para poder hacer esta técnica es fundamental que compres un tono más oscuro y un tono más claro que el tono normal de tu piel.

Para empezar a trabajar en esta técnica debes iniciar haciendo un reconocimiento de qué tipo del tipo de cara que tienes, debes ver si es redonda, ovalada, cuadrada, rectangular o en forma de corazón, todo esto para  saber cómo puedes hacer el contormo en tu rostro.

Si tu cara es cuadrada u ovalada al sonreír debes pasar una esponja con el tono más oscuro que compraste de acuerdo a las recomendaciones anteriores, pasa la esponja donde más resalta los pómulos. Pero si tu cara es alargada o redonda, debes chupar tus mejillas y la línea que se forma marcarla con la base oscura. Como puedes ver en la imagen algunas zonas están marcadas con un tono más claro, esto es para resaltar.

No olvides que antes de maquillar tu rostro necesitas usar una crema hidratante esperar por unos minutos para luego aplicarte el bloqueador de tu preferencia, hoy en día venden bloqueadores con color, que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel sin necesidad de tanta base. Después de aplicarte la base siempre tienes que sellarla con polvos, es mejor que uses los polvos compactos.

A continuación te dejaré un vídeo donde te explicarán cómo realizar está técnica de acuerdo a tu forma de cara.

Al terminar de contornear tu rostro,  también debes definir perfectamente tus cejas, ya que es el marco de tu mirada. Para lograr una buena definición, pones un lápiz desde la aleta de la nariz, lo pones en línea recta, como ves en la imagen el número uno, ahí es dónde inicia tus cejas,  como puedes ver en el numero dos, esa línea se refiere al punto más alto de tus cejas y el número tres se refiere a donde finalizan tus cejas.

Después de tener estás líneas bien definida, con un lápiz de un tono más claro que tus cejas, debes empezar a delinearlas en la parte superior, al igual que en la parte de abajo, después de esto debes iniciar a rellenarlas puede ser con el mismo lápiz o con un producto especializado que actualmente venden en las cosmeticas.

Como a muchas mujeres no nos puede faltar el maquillaaje en los ojos, a continuación te daré  algunos trucos para que luzcas al natural.

maquillaje-de-elegante1

Para comenzar es importante que sepas que si quieres que tu maquillaje sea natural, necesitas tono mate y colores neutros. Para iniciar necesitas aplicar una base iluminadora sobre todo el párpado móvil, es decir sobre el párpado superior, luego con un lápiz, muy suavemente delinea los ojos pero sólo en el párpado móvil como lo puedes ver en la imagen, luego aplica un tono tierra sobre todo el párpado pero dejando una línea debajo de la ceja como lo puedes ver en la imagen.

Después difuminas con un tono color café claro.  En el párpado inferior puedes delinear con el tono tierra muy suavemente. Si quieres darle más iluminación a tu mirada puedes aplicarte un poco de base iluminadora cerca al lagrimal.

No olvides aplicar pestañina, pero antes de hacerlo, encrespa tus pestañas. Te recomiendo que inicies aplicando el rimel desde la raíz de las pestañas, luego pasas al medio y finalmente a las puntas, cuando hagas esto nuevamente te aplicas el rimel pero en las pestañas completamente, este truco es para que tus pestañas luzcan mucho más largas.

Otro parte fundamental en nuestro maquillaje son nuestros labios, puedes usar siempre el tono que te guste pero si quieres un maquillaje natural, te recomiendo los tonos nude.

maquillaje-de-elegante2

Para iniciar debes delinearte los labios con un tono un poco más oscurito del que vas a usar, te recomiendo que no uses un tono muy oscuro ya que se verá nada natural. Después de delinearte los labios te aplicas el color que quieres usar, adicional puedes usar un brillo de labios transparente para darle luminosidad a tu boca.

Recuerda que tus labios también necesitan ser exfoliados e hidratados, si vives en ciudades de temperaturas bajas por lo general siempre tus labios sufren de resequedad, por eso es importante que apliques remedios caseros para exfoliar, adicional compra un labial o un tónico hidratante, para que logres mejorar la apariencia de tu boca. Algunos remedios caseros que te pueden servir es el azúcar y la miel, déjala actuar por cinco minutos y luego retiras.

De esta manera concluimos nuestro artículo, mostrando paso a paso como puedes maquillarte en el día a día, espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

maquillaje-de-elegante4

Artículos relacionados...

Deja un Comentario