Como Maquillarse Los Ojos Cafes

En latino- américa el color de ojos que predomina es el café, ya que es uun rasgo físico genético, una de las ventajas de este color es que puedes maquillarlos de distintas maneras y te verás siempre hermoso y fabulosa.

Pero si estás tratando de intensificar la mirada recomiendo siempre que uses colores como son los colores tierra, chocolates, marrones, azules eléctricos, aunque es importante que siempre tengas en cuenta que los colores oscuros son ideales para la noche.

Si tienes un evento en horas del día donde quieres ir elegante, te aconsejo que uses colores pasteles ya que de esta forma tu mirada se suavizará, puedes usar colores como el rosa o nude.

Lo más importante a la hora de maquillarte es que te sientas bien y esto solo se hace escogiendo los colores que más nos gusta. A continuación te daré diferentes consejos para que tengas en cuenta a la hora de maquillarte.

Cómo Delinearte

Aunque a muchas mujeres les gusta más el maquillaje natural, otras prefieren darle intensidad a la mirada y esto se hace con un buen delineado, en loa almacenes de cosméticos podrás encontrar diferentes tipos de delianeadores por ejemplo existen los de gel, los líquidos y el lápiz, en caso de no saber delinearte muy bien te recomiendo que uses el lápiz, ya que es mucho más fácil de usar.

Existen diferentes formas para delinear un ojo, por lo general la más simple es guiarse por la línea de las pestañas. Si aún no tienes mucha experiencia, lo mejor que puedes hacer es ensayar con el lápiz pero debe tener buena punta para que puedas manejarlo mejor.

Hoy en día está de moda los delineados tipo gato, ya que la mirada se intensifica más y además permite maquillar de mejor manera el ojo, para este delineado es importante que hagas una línea diagonal en la finalización del ojo y después desde la mitad del ojo sacas otra línea para unirla con la anterior, luego delineamos el resto del ojo con una línea gruesa y rellenamos las anteriores líneas.

A continuación te dejaré un vídeo para que te puedas guiar de mejor forma, aquí podrás encontrar tres diferentes formas de delinear.

Cómo Maquillarse con Sombras

Las sombras son importantes en todo maquillaje, especialmente si quieres que tu mirada se vea mucho más profunda, aunque actualmente las mujeres están optando por un maquillaje mucho más natural, hay otras como yo que nos encanta maquillarnos los ojos.

A continuación te explicaré paso a paso cómo maquillarte los ojos con sombras.

Lo primero que debemos usar  es uns sombra iluminadora, esto con el fin de lograr que nuestra mirada se vea mucho más iluminada. En este caso podemos encontrar iluminadores en gel, en polvo o crema, tú escoges el que más te favorezca de acuerdo al tipo de piel.

  • Con una brocha pequeña recomiendo que hagas la forma del ojo, tal como te muestro en la imagen, recuerda que los colores dependen de la hora que tengas la reunión, pues en el día es ideal que uses color tierra y en la noche gris ahumado.
  • Después desde de la mitad del ojo al borde que ya hicimos con color oscuro puedes aplicar un tono dorado, es importante que vayas difuminando bien los colores para que no se vea mucho el cambio del tono.
  • Finalmente en la parte de arriba del párpado móvil puedes aplicar un color tierra con el fin de darle mucha más luz a la mirada.
  • Si quieres darle más luz a la mirada puedes poner un punto de iluminador arriba del lagrimal.

A continuación te mostraré un vídeo donde te explican y te muestran paso a paso cómo maquillarse con sombras, espero te guste y te sea útil.

Es importante que tengas en cuenta que para tener una mirada mucho más profunda la pestañina es parte fundamental en nuestro maquillaje y esto se aplica al final.

A continuación de daré unos tips para que tengas en cuenta a la hora de aplicar la pestañina.

Cómo Aplico la Pestañina

Si quieres que tus pestañas se vean mucho más largas es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. En primer lugar debes aplicar la  pestañina en las las raíces de las pestañas.
  2. Luego pasas el cepillo de la pestañina desde la raíz hasta el medio de las pestañas.
  3. Por último desde el medio de las pestañas hasta las puntas, luego aplicas nuevamente pero de raíz a puntas.

De esta manera concluimos nuestro artículo, mostrando paso a paso como puedes maquillarte paso a paso tus ojos cafés para intensificar la mirada. Recuerda que es importante tener en cuenta los colores y la hora del día que los vamos a usar.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario