Como Maquillarse los Ojos de Dia

A todas las mujeres nos encanta estar bellas y maquilladas, pero a la mayoría les gusta un maquillaje bien elaborado y a otras les gusta más lo natural.

Para maquillar tus ojos es importante que sepas qué tipo de ojos tiene con el fin de sacarle un mejor provecho a tus rasgos y así maquillarlos de la mejor manera.

  • Ojos Almendrados: Son la forma de los ojos más comunes, su forma se parece a una almendra, la ventaja de este tipo de ojos es que cualquier forma de maquillarlos y color  les va bien.
  • Ojos Caídos: Esta forma de ojos se caracteriza porque aparenta estar cansados y esto se debe a que el párpado superior parece que hace peso sobre el ojo. Esta forma de ojos necesitan colores mates y colores tierras, pues este tipo de tono logran disimular la apariencia de ojos cansados.
  • Ojos Asiáticos: Este tipo de ojos son pequeños y rasgados, los pliegues de del párpado superior no se notan. Para este tipo de ojos necesitan un maquillaje que agrande el ojo y le de profundidad a la mirada.
  • Ojos Hundidos: Esta forma de ojos se caracteriza porque el hueso del párpado superior es un poco más salido y hace ver a los ojos como si estuvieran hundidos. Este estilo de ojos por fortuna se pueden maquillar de cualquier forma, pero es necesario usar mucho brillo, para tratar de compensar.
  • Ojos Saltones: Este tipo de ojos sobre salen porque son más prominentes que el resto del rostro. Pare este tipo de ojos es mejor usar maquillaje que trate de hacerlos ver un poco más pequeño, el maquillaje para ojos grandes también les puede servir.
  • Ojos Pequeños: Este tipo de ojos se caracteriza porque son más pequeños que la apariencia del rostro. Para este tipo de ojos necesitas tonos brillante y claros para con el fin de dar la apariencia de ojos grandes.
  • Ojos Grandes: Los ojos grandes por lo general son de apariencia redondeada y sobre salen al resto de la cara.  Lo importante es crear armonía en la cara.

maquillaje-de-ojos

A continuación te daré unos tips para que logres maquillar tus ojos de manera suave para el día.

  1. Aplica iluminador en todo el párpado móvil o sombras claras, debes aplicarlas empezando debajo de las cejas.
  2. Delinea tus pestañas superiores, puedes usar colores como son el gris oscuro, el negro y el marrón, debes tratar de hacer la línea un poco más gruesa al finalizar el ojo.
  3. Aplica una sombra de color oscuro sobre el párpado movil, pero ten en cuenta que debes aplicarla muy pegado al las pestañas, tal como lo puedes ver en la imagen.
  4. Con un pincel y unas sombras color azul o grises oscuras, aplica un poco al finalizar las pestañas, o en el llamado rabillo del ojo, debes difuminar estos colores de manera suave. Realiza movimientos redondos hacia adentro del párpado.
  5. También puedes delinear el párpado inferior,  muy suavemente has una línea cerca a las pestañas, procura que la línea sea delgada.
  6. Por último encrespa tus pestañas  y luego aplica la pestañina que más te gusta, muchas te dan volumen y otras te alarga las pestañas, puedes aplicar en las pestañas superiores como en las inferiores, procura que no te queden grumos.

maquillaje-de-ojos1

A continuación te mostraré un vídeo tutorial que te mostrará paso a paso cómo maquillar tus ojos.

Ojos ahumados para usar durante el día

Este tipo de maquillaje es precioso y da profundidad a la mirada, aunque este tipo de maquillaje es más bien usado para salir en las noches, por fortuna si lo haces aplicas tonos un poco más claros será el maquillaje ideal para salir de día.

Si te gusta este tipo de maquillaje debes tener en cuenta que siempre necesitamos tonos de sombras como son los grises pero con brillo, vainilla y marrón. El delineador es importante para este tipo de maquillaje. A cotinuación te explicaré cómo hacer este tipo de maquillaje ideal para el día.

  • si tienes sombras color vainilla la debes aplicar sobre todo el párpado superior empezando desde las cejas, también debes aplicarla en la parte inferior pero muy cerca a las pestañas.
  • Con un pincel aplica la sombra de color café con brillo o un color marrón, no debes aplicarlo por todo el párpado. Puedes ver la imagen para guiarte.
  • Con un pincel redondo, encima de las sombras empieza a difuminar los dos colores, debes esparcir con suavidad el pincel con el fin de que los dos colores se integren y queden perfectos. Luego con el delineador muy delicadamente delinea  el borde de las pestañas.
  • En el borde del ojo o en el rabillo del ojo debes aplicar una sombra un poco más oscura de las que aplicaste anteriormente, luego difuminas en forma redondeada desde el borde al interior del ojo.
  • Ahora necesitas delinear tus ojos en la parte inferior del ojo, debes delinear de manera delicada, con una línea muy delgada, luego dejas secar y pasas un poco de color marrón en el borde de las pestañas, también puedes usar las sombras gris plateadas. Finalmente encrespa tus pestañas superiores y aplicas la pestañina desde las raíces hasta las puntas, procura que no te queden grumos. También debes aplicar pestañina en las pestañas que están en la parte inferior del ojo.

maquillaje-de-ojos2

A continuación te dejaré un link con un vídeo especial donde te enseñarán cómo hacer este tipo de maquillaje de manera fácil.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indiqué en este artículo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario