Como Maquillarse los Ojos Marrones

La mayoría de personas en latino-américa tienen los ojos de color marrón, ya que es un rasgo que viene por genética, este tono de ojos son muy especiales ya que este tipo de color de ojos permite que los puedas maquillar de muchas formas.

Los colores que más te ayudarán a intensificar la mirada son los grises oscuros, los chocolates, los marrones, los colores tierra, los azules eléctricos, estos colores son ideales para cuando tengas un evento en horas de la noche, pero si necesitas lucir elegante en horas del día los colores como el nude, los colores pasteles y los colores rosa te ayudarán a suavizar tu mirada y verte elegante en las horas del día.

Es importante te maquilles de acuerdo a tu gusto, a continuación te daré algunos tips para que logres tener una mirada más sensual.

maquillaje-de-ojos

Aplica delineador

Para darle más intensidad a tu mirada aplica delineador, te recomiendo que sea de color negro para darle más profundidad a la mirada. En el mercado encontrarás delineadores como son el de gel, el lápiz y el delineador líquido, si no tienes mucha experiencia a la hora de delinearte, te recomiendo que inicies usando el lápiz.

Depende de tu gusto como quieras delinearte, por lo general una de las opciones más fáciles es seguir el curso de la línea de las pestañas del párpado súperior, como te comenté anteriormente si no sabes usar el delineador líquido y el gel  es mejor que empieces ensayando con el lápiz, también puedes delinear muy suavemente el borde del párpado inferior, también lo puedes difuminar con el color que uses a la hora de usar las sombras.

Si quieres hacerte el delineado de moda como es el  tipo ojo de gato, puedes empezar haciendo una línea diagonal al final del ojo, luego desde la mitad de tu ojo saca otra línea y la juntas con la línea del borde del ojo, luego desde el inicio del ojo saca otra línea un poco más arriba del borde de tus ojos, después rellena las lineas tal como lo puedes ver en la imagen siguiente. No olvides delinearte la parte inferior de tus ojos.

maquillaje-de-ojos1

Después de delinearte los ojos puedes puedes empezar a maquillarte con las sombras .

  1. Inicia aplicando una sombra o un iluminador en todo el párpado móvil, el iluminador lo puedes comprar en crema o en polvo, todo depende de tu gusto.
  2. Con una brocha pequeña o pincel pinta tu párpado, solamente la parte que cubre el ojo del color que necesites si vas a salir en el día puedes pintarlo de colores tierra, si vas a salir en la noche debes maquillar de colores grises, azules oscuros y negros.
  3. Con un color un poco más oscuro al que vas a usar pones la sombra con una brocha en el borde donde se hace el pliegue del párpado móvil.
  4. Luego con una brocha limpia difuminas hacia arriba estos dos colores.
  5. Por último con una brocha o pincel delgado aplicas un poco de sombras de color tierra en el borde del párpado inferior.

Otra forma que puedes maquillar tus ojos es con tonos neutros y mates, siempre aplica iluminador en todo el párpado móvil, puede ser en polvo o en crema, te recomiendo el de crema que es mucho más fácil de aplicar.

Aplica desde el párpado hasta tus cejas, luego delinea tus ojos pero con una línea delicada, la línea debes hacerla por todo el borde del ojo, luego aplica la sombra tono tierra sobre todo el párpado, pero siempre debes dejar una línea debajo de la ceja para que se vea el iluminador.

Luego pones un poco de tono café oscuro en el párpado, justo donde termina tu ojo, con una brocha empieza a difuminar este tono con el color tierra, con la brocha empiezas a moverla circularmente hacia la mitad del párpado, para lograr difuminar de mejor manera.

Si quieres que tu mirada se vea mucho más iluminada, puedes aplicar un poco de iluminador cerca al lagrimal, pero asegúrate de no aplicar demasiado iluminador, pues corres el riesgo de quedar exagerada.

A continuación te dejaré un vídeo tutorial para que te guíes en el momento de maquillarte.

Para que tu mirada se vea mucho más profunda es necesario que te pongas la pestañina, para esto te enseñaré un truco que hará que tus pestañas se vean mucho más largas.

  1. Aplica un poco de pestañina en las las raíces de las pestañas.
  2. Luego aplicas otro poco de pestañina en el medio de tus pestañas.
  3. Por último un poco de pestañina en la punta de tus pestañas.
  4. Finalmente pasas el cepillo de la pestañina desde la raíz hasta las puntas en una sola pasada.

No olvides que las cejas también ayudará a que tu mirada tenga un toque especial. Las cejas también debes delinearlas y maquillarlas, a continuación te mostraré cómo tener unas cejas perfectas.

maquillaje-de-ojos2

Lo primero que debes hacer es tomar un lápiz y marcar imaginariamente la primera línea tal como puedes ver en la imagen, esa línea es la que te dará el punto de inicio de tus cejas, si tus cejas inician después de esa línea con un lápiz un tono más claro que tus cejas marca para poder guiarte al momento de delinear las cejas.

Con el lápiz desde el ala de la nariz hacemos la segunda línea como la puedes ver en la imagen, esta línea es la que indicará en dónde debe tener la elevación tus cejas. Por último con el lápiz nuevamente desde el ala de la nariz haces la línea 3 como lo indica la imagen, esta línea te dirá en dónde termina tu ceja, luego con el lápiz de tono más claro inicias delineando toda tus cejas y con una pintura especial que puedes encontrar donde venden cosméticos, rellenas tus cejas con esta pintura.

De esta manera concluimos nuestro artículo, mostrando paso a paso como puedes maquillarte en el día tus ojos de color marrón, recuerda además de tus ojos maquillarte de la mejor manera tu rostro, no olvides que antes de aplicarte la base debes, aplicarte una crema hidratante que no sea grasosa y además el bloqueador.

El labial también hace parte importante en el maquillaje, recuerda delinearte los labios con un color un tono más oscuro que el labial que vas a usar y luego aplicarte el labial, difuminando los dos tonos.

maquillaje-de-ojos3

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario