Como Maquillarse el Rostro Paso a Paso

Para las mujeres es importante todos los días estar perfectas tanto para ir al trabajo o para estar en nuestras casas, uno de los factores importantes es nuestro maquillaje, ya que nos podemos ver mucho más bellas, si tú aún no conoces muchos trucos del maquillaje, a continuación te daré algunos que te harán ver espectacular cuando te maquilles. 

Antes de iniciar a maquillarte, te recomiendo que siempre hidrates la piel de tu rostro, compra una crema humectante de acuerdo al tipo de piel que tengas, no vayas a comprar cualquier crema, siempre busca la ayuda de un experto. Después de aplicar la crema, debes esperar unos minutos y luego aplicar un bloqueador, especialmente si vas a salir a la calle o vas a trabajar con mucha luz.

maquillar-la-cara

Consejos para Maquillar tu Rostro

Actualmente se está usando mucho una técnica llamada contorno, esta técnica fue creada para ayudar a que los rasgos de tus rostro sean un poco más finos, es decir que tus facciones van a ser un poco más delicadas, por ejemplo con este tipo de maquillaje si tienes una nariz ancha, la puedes hacer más angosta.

maquillar-la-cara1

¿Cómo lograr  esta técnica paso a paso?

Te aconsejo sepas escoger el tipo de maquillaje que vas a usar, hay maquillaje líquido, en crema, en gel, yo te recomiendo que compres maquillaje en crema, ya que es mucho más fácil de aplicar. Para poder hacer el contorno es necesario que compres tres colores diferentes como son el tono parecido al color de tu pie, uno con un tono más claro y el otro con un tono más oscuro al color de tu piel.

Para empezar debes conocer qué tipo de rostro tienes, esto lo puedes lograr con el cabello recogido. Cuando ya reconozcas el tipo de rostro que tienes te recomiendo te guíes por la imagen para que logres hacer perfectamente el maquillaje para el contorno.

  1. Aplica la base que siempre usas para maquillarte normalmente, luego con una esponja y aplica el color más oscurito que compraste, esto con de resaltar el contorno de tu rostro.
  2. Si tu rostro es cuadrado u  ovalado te recomiendo que sonrías y pases la esponja con el color oscurito por la zona que más se resalta al sonreír.
  3. Paras los rostros redondos o largos debes chupar las mejillas y lla línea que se forma debajo de los pómulos es la que debes marcar.
  4. La base más clara es la que va a ayudarte a destacar ciertas partes en tu rostros, por lo general se utiliza para la barbilla, la nariz, la frente y debajo de los ojos.

Las cejas también debes definirlas, pues muchas veces nos depilamos de una manera que no es la correcta, a continuación te explicaré cómo lograr unas cejas perfectas.

maquillar-la-cara2

Como puedes ver en la imagen, hay tres líneas que son importante para poder maquillar mejor tus cejas el número uno es donde tus cejas deben iniciar, el número dos es el punto más alto que tienen las cejas y el punto tres es donde finaliza tus cejas.

Cuando ya reconozcas estos tres puntos, con un lápiz de un tono más claro que tu pelo empieza a delinear tus cejas tanto por la parte de arriba como en la parte de abajo, luego de delinearlas debes rellenarla con el mismo lápiz, ten cuidado que no se vean tan artificial, ya que buscamos siempre vernos natural.

En cuanto al maquillaje de ojos, te recomiendo que uses un tono claro para iluminar todo el párpado móvil, con un lápiz color negro o café delinea muy suavemente la parte superior de tus ojos, es decir una línea muy fina en tus pestañas.

Los labios también son importantes en nuestro maquillaje, como hoy en día lo ideal es vernos natural, te recomiendo que uses tonos nude, son tonos relativamente nuevos y muy parecidos al color de nuestra piel.

maquillar-la-cara3

No olvides que los labios también necesitan ser protegidos del sol, por eso es importante que lo hidrates con un bálsamo especializado y que le apliques un poco de bloqueador antes de aplicarte el labial. Si no te gusta usar labial, puedes usar un  brillo hidratante que tiene un poco de color y te daré un aspecto más natural.

Para que tu labial dure mucho más tiempo te recomiendo que antes de maquillarte uses un poco de polvo para el rostro, luego con un lápiz un tono más oscuro de tu labial, debes delinear tus labios con mucha suavidad, finalmente con una brocha aplica tu labial, debes tratar de difuminar los dos tonos para que no se vean tan diferentes. Si quieres aplicarle brillo a tus labios, te aconsejo que uses un brillo transparente para que no dañes el color del labial que elegiste.

De esta manera concluimos nuestro maquillaje natural especial para novias, espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

 

Deja un Comentario