Pasos de maquillaje marcado y llamativo

Se la atracción del lugar

Un buen maquillaje debe acompañarte a donde vayas, será tu fiel aliado para resaltar tu belleza. Hay muchas maneras de producirse, desde lo más básico hasta un maquillaje súper bonito y radiante; pero lo cierto es que darnos una ayudadita con el maquillaje nunca está de mas.
A veces ocurre que aunque queremos vernos más hermosas , no tenemos el conocimiento suficiente para utilizar nuestro maquillaje, y mas aún con la cantidad de productos y de técnicas que hay hoy en día. 
Pero, lo bueno es que en este post, te vamos a enseñar paso a paso cómo realizarte un maquillaje marcado y llamativo con el que puedas deslumbrar sin importar las circunstancias. 
Lo genial, es que te lo puedes hacer tú misma, además utilizaremos  productos básicos que de seguro tienes en tu casa y que no te tomará mucho tiempo para que quedes divina y puedas dejar a todos y todas con la boca abierta.

imagenes vectores chicas fashion freevector (2)[6]

 Pon atención, solo es necesario que sigas los siguientes pasos y deslumbrarás
 

           Paso número 1

Después de ponerte una Bb cream o una crema hidratante, puedes pasar a colocarte una base de maquillaje que sea exactamente del color de tu rostro. Con tu dedo índice la vas poniendo a puntitos por toda la cara, pero sin exagerar. Seguidamente, con una esponjita o con una beauty blender empezarás a difuminarla a manera de toquesitos.

como maquillarse beauty blender

           Paso número 2

Luego tomarás tu corrector de ojeras, el cual debe ser una ó dos tonalidades más claras que el color de tu piel. Lo aplicarás en forma de triángulo invertido justo en la zona de las ojeras para disminuir su apariencia oscura. También lo pondrás encima del tabique de la nariz, en el arco de cupido y en medio de la frente, esto para iluminar.
Colócalo también en aquellas manchitas o granitos que quieras disimular.

images (12)

            Paso número 3

Con un corrector que sea una tonalidad más oscura vamos a esconder o achicar aquellas partes que nos resulten muy toscas. Si tienes la frente muy amplia, lo debes por poner rodeándola; a los costados de la nariz con dos líneas laterales para perfilarla y lucir una nariz más estilizada; por debajo de los pómulos, exactamente se hace una línea que vaya desde la oreja hacia la boca, esto se repite en ambos cachetes y de este modo dará la impresión de un rostro más angosto; del mismo modo en la mandíbula para disminuir el aspecto de papada.
Este paso es muy importante, ya que nos regalará mas profundidad y dimensión y la cara no se verá muy plana ni gordita. Con una esponja difuminaremos ambos correctores sin que se mezclen entre si.

aplicar corrector oscuro contorneado

           Paso número 5

Este procedimiento o técnica es más conocida como baking u horneado. Consiste en aplicar polvos sueltos translúcidos, osea sin color, durante 15 a 20 minutos justo en las zonas donde hemos puesto el corrector más claro. De esta manera, el polvo hará que tu corrector se impregne mejor a tu piel y te dure todo el día. 
Lo debes aplicar con una esponjita a toquesitos, mientras continuas con tu maquillaje

           Paso número 6

Mientras esperamos que se hornee nuestro corrector, podemos pasar a los ojos. 
Con un lápiz blanco pintarás tus párpados y lo difuminarás a toques con tus dedos, asi se impregnará mejor las sombras que vayas a poner. 

images (13)

           Paso número 7

Como queremos recrear un look llamativo, debemos esmerarnos en los ojos, con colores vistosos. 
En este caso empezaremos aplicando una sombra rosada en todo el párpado, después con una sombra morada o marrón (que sea más oscura que el rosado) marcaremos las esquinas externas del ojo, con una v horizontal. 
Posteriormente, tomaremos una brochita para difuminar este último color que pusimos, de modo tal que no se noten líneas duras de donde empieza o donde termina el color.
Con una sombra rosada con brillos y con un pincel un poco húmedo, daremos más intensidad en el centro del párpado.
Para acabar con las sombras, tomaremos una color hueso, perla o blanca y con nuestro dedo índice la colocaremos encima del lagrimal.

aplicando sombra color rosa

fa038a527df335a942837ce0e53f5b2c

              Paso número 8

Nunca será una mirada atractiva sin un delineado de gato. Entonces, con un delineador en gel o líquido dibujaremos una línea pegada a nuestras pestañas y la jalaremos saliéndonos un poco del ojo. 
Delineamos con lápiz  negro o blanco la línea de agua inferior. 
Encrespamos las pestañas y les aplicamos máscara.

maxresdefault

              Paso número 9 

Hasta entonces,  ya habrán pasado aproximadamente los 15 minutos que necesitabamos, por lo cual procedemos con una brocha limpia a retirar los polvos mágicos. Con un bronzer marcaremos las zonas donde hayamos puesto el corrector oscuro, para resaltar más ese efecto. 
Tomamos un blush o colorete y lo aplicamos encima de los cachetes.
Con un iluminador resaltaremos la zona de los pómulos, la punta de la naríz y el arco de cupido.

images (1)

            Paso número 10

Finalmente pondremos de manera generosa un labial mate rojo o con brillo en los labios, de modo que se vean más gruesos de lo que son.

labios en rojo

Y como un consejo extra, cierra los ojos delicadamente y sin hacer ninguna mueca o gesto, rocéa spray fijador de maquillaje, para que este dure todo el día intacto.
Y listo, viste que fácil es lucir hermosa y despampanante con unos simples pasos que hacen la diferencia.

Deja un Comentario