Pasos Para Desmaquillarse Correctamente

¿Quieres aprender a desmaquillarte correctamente? Pues, has llegado al lugar adecuado. En este post, te daremos algunos consejos y tips para conseguir un rostro libre de maquillaje. Hoy en día, la mayoría de mujeres realizan este proceso por costumbre. Sin embargo ¿Crees que estas siguiendo todo los pasos necesarios? Los productos de belleza, como los cosméticos pueden ser muy importantes en tu vida, si es que deseas cambiar de look, pero así como los usas, debes saber cómo quitártelos. De esto modo estaremos cuidando nuestra piel de posibles daños que puedan ocasionar estos productos de belleza.

como desmaquillarse correctamente
 

Actualmente, todavía sigue existiendo un mal concepto sobre los maquillajes. Muchas personas creen que estos productos químicos son perjudiciales para la piel, pues la envejecen y causan más daño de lo que nos benefician. Sin embargo, esto no es así. Aunque no dejan de tener cierta razón en sus afirmaciones. Pues, se sabe que los maquillajes pueden dañar tu dermis, si es que no hacemos un uso correcto de ellos.

como desmaquillarse el rostro correctamente 4

Por ejemplo, supongamos que acudes a una fiesta por la noche, llegas tan cansada a casa que no tienes ganas de nada, tan solo de dormir. Te acuestas y al levantarte, no te quitas el maquillaje, tan solo lo resaltar para ir al trabajo ¿Puedes identificar que estamos haciendo mal? Pues, el solo hecho de no retirarnos los productos de belleza, por tantas horas, puede producir varios problemas en la piel, que quizá no los evidenciamos ahora, pero si se verán en unos meses o años. Por eso, es muy importante desmaquillarnos correctamente el rostro.

Pasos y consejos para desmaquillarse correctamente

Antes de aprender los pasos necesarios para desmaquillarnos adecuadamente. Es importante tener conocimiento, de lo que nos puedes producir los cosméticos, si es que permanecemos mucho tiempo con ellos. En primer lugar, tenemos más probabilidades de envejecer y tapar los poros de la piel, lo que causa resequedad, falta de brillo, aparición de manchas, arrugas, etc. Así que, desde ahora cada vez que los utilices, es importante que te formes un hábito de limpieza continua. Sin importar, si utilizaste poco o mucho producto. Sabiendo esto, presta atención a los pasos correctos que debes seguir para desmaquillar tu rostro.

Anteriormente, también hemos visto maquillaje facial, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Maquillaje Natural Casero''

  • Si es que tenemos un diseño facial completo. Debemos elegir una zona por donde empezar a desmaquillarte. Personalmente, te recomiendo comenzar a quitarte los cosméticos a partir de los ojos. Para lograrlo, necesitemos comprar algunos productos de tienda. Como por ejemplo, un removedor de maquillaje. Es ideal empezar a retirar los productos desde nuestro delineado, luego seguir por las pestañas y cejas. Ya sea, si hemos o no utilizado algunas sombras.
  • Si consideras que, tu maquillaje es muy difícil de quitar. Puedes emplear un pequeño truco, el cual utilizo todo el tiempo. Coloca a hervir un litro de agua, cuando esté completamente caliente, viértelo sobre un depósito. Luego, acerca sutilmente tu rostro en dirección del recipiente. La idea está, en colocarte muy cerca del agua, en donde el vapor llega a cubrir toda tu cara. Ojo, ten mucho cuidado con quemarte. Verás que con la ayuda del vapor, los poros de tu cutis empezarán a abrirse, permitiendo la fácil limpieza.

como desmaquillarse correctamente  2943 980x560

  • El siguiente paso, consiste en retirar el lápiz o gloss labial de nuestra boca. Para ello, podemos utilizar un poco de vaselina, unta en la yema de tus dedos un poco de este ingrediente y espárcelo de manera uniforme. Espera unos segundo y con un pañito húmedo o papel comienza a retirar los colores del labial. Esto mismo, podemos hacer en el caso de haber utilizado ruborizarte para nuestras mejillas.
  • Una vez que, hemos terminado con estos pasos, pasaremos a lavarnos la cara de manera habitual, con jabón y agua. Esto ayudará a que el restante de maquillaje se desprenda por sí solo. Además al mismo tiempo, estamos permitiendo que, nuestra piel se hidrate. Ten presente, que deberá ser un lavado profundo de un par de minutos y no algo alocado. Durante este proceso, quizá algunos cosméticos se corran, pero óbvialos y sigue con tu lavado.

img como desmaquillarse correctamente 3298 600

  • Un buen consejo es utilizar agua fría para lavar tu cara. Adicionalmente, podrías colocarte una crema humectante, si es que deseas volver a maquillarte en unos cuantos minutos. No olvides secar tu rostro, con una toalla, sería conveniente realizar con suaves palmaditas.
  • Es importante, tener a la mano todos los productos necesarios para llevar a cabo el proceso. De lo contrario podrías también hacer uso de ingredientes caseros, cómo por ejemplo, aceite de bebé, este puede servir como una perfecta loción desmaquilladora. Adicionalmente, usar pañito húmedos, pueden ayudarnos a acelerar el proceso. Evita utilizar exfoliantes muy fuertes, pues solo dañarán tu cutis.

Cómo desmaquillarse correctamente

Sigue estos consejos y tips que te hemos dejado. De esta manera, conseguirás retirar el maquillaje de tu rostro completamente. Nos vemos en el siguiente artículo, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario