Trucos De Maquillaje Para Iluminar El Rostro

Las mujeres somos bellas como Dios nos trajo al mundo, no necesitamos de muchas cosas para vernos radiantes y bonitas, sin embargo una que otra ayudita no nos cae nada mal.

El maquillaje vendría a ser una de estas tantas opciones que hoy en día tenemos las mujeres, porque sabemos que existen infinidad de métodos para vernos más hermosas de lo que ya somos. En el maquillaje encontraremos un sinfín de productos que tienen una función específica y que nos ayudan a resaltar cada facción de nuestro rostro, entre estos tenemos las sombras, la base, los polvos translucidos, los labiales, gloss, delineadores, rímel, rubor, y muchos muchos productos más y por supuesto entre todos ellos no podemos dejar de lado al producto que está de moda y que se a convertido en nuestro aliado, te hablamos de los iluminadores.

Antes que nada debes de saber que los iluminadores no sirven para tapar ojeras ni imperfecciones como granitos o poritos de la piel, tampoco lo puedes utilizar como una base para el maquillaje. Básicamente es un producto que se utiliza para atraer la luz y dar más iluminación a la piel, esto hará que nuestro rostro se vea más radiante y fresco.

Los iluminadores vienen en diferentes presentaciones y todos estos no tendrán los mismos efectos y resultados. Debes tener en cuenta que si no sabes aplicarlos en lugar de favorecerte, serán un desastre para tu maquillaje.

notailuninaturostro

Tips de Cómo Aplicar el Iluminador 

Aquí te dejo algunos tips para que tomes en cuenta sobre cómo aplicarte un iluminador.

1. Primero toma en cuenta que los colores más claros que tu piel agrandan, iluminan y dan volumen, mientras que los colores más oscuros dan profundidad y esconden.

2. Si tienes un rostro redondo aplicaremos el color oscuro en los laterales, mientras que si tienes un rostro largado lo aplicaremos en la frente y la barbilla.

3. Si tienes una sombra clara que tenga un poquito de brillo puedes usarla como iluminador y puedes aplicarla debajo de la ceja, del pómulo y en el centro del labio para darle más volumen.

4. si no cuentas con un iluminador puedes usar aceite o cerúm, o un poquito de gloss, esto te ayudará a dar puntos de luz y también para que la piel se vea más jugosa.

5. Puedes combinar dos productos, puedes usar primero el producto cremoso y luego utilizar el producto en polvo para sellar mejor.

6. Para acortar la nariz aplicarás tonos oscuros en la punta, y para afinarla en los costados.

7. Para resaltar los labios los perfilas por fuera con el iluminador y para que sobresalgan les daremos una pasadita con el bronceador o tono oscuro justo debajo, para que sobresalgan más.

8. Debes de dar pequeños toquesitos y no arrastrar con el dedo el producto.

Iluminación para un rostro redondo 

- Primero iluminaremos los ojos: Aplicamos sombra blanca en el lagrimal y debajo del arco de la ceja. Difuminamos muy bien.

- Ahora iluminamos los pómulos: realizamos una línea imaginaria desde la punta de la nariz, hasta la punta de la oreja. Con iluminador hacemos esta línea con pequeños toquesitos y luego difuminamos.

- Seguimos con la nariz (si tienes la nariz alargada obvia este paso): Colocamos iluminador en el puente y difuminamos muy bien.

- Para iluminar la boca: Debes poner un poquito de iluminador en el corazón de los labios y en el centro del labio inferior y lo más importante difuminamos.

Iluminación para un rostro alargado

Para contornear el rostro:

- Primero aplicamos la base y difuminamos muy bien.

- Puedes utilizar un lápiz cremoso o unos polvos bronceadores en tono mate, todo depende de tu elección. Debes trazar una línea de desde la frente hasta la cien, luego trazar una línea debajo de los pómulos y luego debes trazar una línea en la parte de la mandíbula, repetimos este proceso del otro lado de la cara y difuminamos muy bien.

- Para la nariz hacemos líneas en los contornos desde las cejas, hasta la punta de la nariz.

Para iluminar el rostro:

- Utilizaremos un corrector o un iluminador, este debe ser de un tono más claro que tu tono de piel natural.

- Haremos un triángulo debajo de los ojos.

- También haremos unas pequeñas líneas en la frente, en el centro de la nariz, en el arco de la boca y en la barbilla.

- Sella todo con polvos translúcidos.

- Finalmente aplica rubor y listo.

Como puedes ver un poco de maquillaje no nos caerá nada mal, sin embargo debemos saber cómo utilizarlo y sobre todo cuanto utilizar ya que si aplicamos demasiado no dejaremos ver nuestra belleza natural y nos convertiremos en un rostro que no somos. Recuerda lo importante que es quitarte el maquillaje antes irte a dormir a que si no lo haces puedes tener problemas a la larga y tu piel se verá maltratada, le quitarás salud y te dará una apariencia de mayor edad. Aquí te dejo una imagen con los errores más comunes en el maquillaje, tomala en cuenta para que no cometas estos errores en tu maquillaje.

ERRORES QUE COMETEMOS AL APLICAR LAS BASES DE MAQUILLAJE ...

Espero que te haya gustado mucho este artículo y los tips que te presento en el. Recuerda lo importante que es no abusar del maquillaje.

Buena suerte, nos vemos en los próximos artículos, en donde podremos hablar de todo y encontrarás muchas más novedades.

Deja un Comentario